lunes, 5 de mayo de 2008

Alonso y David Campos: ¡ALEHOP!


DAVID: -Querido Alonso, bienvenido Alonso, somos compañeros.
ALONSO: -No exactamente. Ahora me llamo 348XD.
DAVID: -Los álamos del cencerro están en tu mirada, la sorpresa de tu alma ha defecado.
ALONSO: -Pero las coordenadas no son ejemplo de una buena trayectoria modular.
DAVID: -Porque somos compañeros zombies.
ALONSO: -Zombies imperfectos en la soledad del espacio.
DAVID: Piensa que hay una cuchara encima de la mesa y que yo tal vez pueda ser un yonki. Piensa que yo he mirado a la mujer del prójimo con desdén y he fumado un cigarrillo despacio para contraer el impulso mientras el ser social decía que todos juntos avanzábamos. Piensa que yo soy un zombie y te impreco susurrando: ¿Qué piensas de Tarzán, bello Alonso?
ALONSO: - Ayer miré en los espejos racionales y salté al vacío de las ventanas podridas de egoismo altruista.
DAVID: Yo interrogo, dime la verdad: ¿Te sentías (saltando al vacío podrido, se supone) como Tarzán, o como Chita?, porque yo a veces no te entiendo…, 348XD.
ALONSO: -Mira…. ( busca en el bolsillo de su chaqueta) esta es la cabeza reducida de Nietzsche. Me la encontré paseando en la alameda de los juicios perdidos y tuvimos una interesante conversación sobre el dictador creativo.
DAVID: - ¡Bello Alonso, tu eres un ser nihilista, nihilista sin conciencia social, eres un robot, bello 348XD, eres una perilla sin afeitar, un módulo de una cárcel, una bailarina de ballet en el retrete, olvídate de nuestros vicios!.
ALONSO: - Ale Hop!!! ( hace una pirueta en el aire ) …
DAVID: - ¡Muerte el Capital!, ¡muerte la propiedad!, ¡Arriba los ROBOTS!, le decía al bello 348XD…¡Que solo follen algunos!
ALONSO: - En el telediario de esta noche el presentador ha sido devorado por la multitud. Lo descuartizaron y lo expusieron en el Mercado Central.
DAVID: -Soy cemento calcinado de desconcierto, cal viva de cronómetro muerto.¿Qué decir de ese instante entre el aquí y la nada, entre la luz rotunda de todo lo dado o la insaciable oscuridad, entre el silencio meritorio o un sonoro pedo?. Mañana ya ha pasado, hoy ya ha pasado, ayer no existe. A veces Pienso Sí…
ALONSO: - Yo no pienso.
DAVID: -Tu eres Nietzsche.
ALONSO: - Yo no soy.
DAVID: - Matar o no matar, that’s the question.
ALONSO: - Estoy cansado de escuchar la máquina de la inexpresión, constante y rotunda.
DAVID:- ¡Necesitamos pipas y quicos!, ¿dónde están los niños?..., ¡Pipas y Quicos!, que mañana viene el lobo a jugar a la Play Station, menos dinero, más pipas y quicos, que mañana dormiremos con Heidi si nos portamos bien, más pipas…¿Dónde la infancia?.
ALONSO: - Ahora caeran 25 toneladas de bombas racimo. Son daños colaterales para la salvación de nuestra convivencia democrática. Los ejecutivos realizaron un buen trabajo.
DAVID: - Recogeremos los sombreros, somos dueños de sí mismos, desgraciados avenidos a conformidades, llegaremos a algo, caerán los sombreros, hoy nos reconoceremos.
ALONSO: - Mira… allí en aquel frondoso paraje de esqueletos risueños construiremos un parque-ocioso-móvil, y más allá un centro de hipopótamos robotizados.
DAVID:- ¿Has hablado con la divinidad, o lo pagas tú?.
ALONSO:- Y allí un cementerio para….
DAVID: - ¡Ciborgs con diarrea eterna de flores imperfectas, ¿es que no veis que estoy loco?!.
ALONSO: - ¡que extraordinaria sensación!
DAVID: - ¿A dormir, 348XD?
ALONSO: - Ale hop!!! (hace una pirueta en el aire)…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un comentario rebuscado con respecto a esta conversación quizás ofesiva ya que el tema que hablais en ese tono acido y serio no corresponde a lo que quiero referir pero aun asi me armo de valor ahi va... cuando era pequeño leia mortadelos y filemon y estaba leyendo un especial donde entre parte y parte de la historienta de mortadelo y filemon que trataba creo recordar del chota qu era el primo lejano del yeti y se le habia encomendado a los dos super detectives atraparlo claro esta su captura no fue facil y la misión era larga, pues bien como decia entre parte y parte comentaban cosas sobre un,dos,tres... y promociones para los niños y cosas asi, tambien contaban la historia en plan viñeta de diferentes personajes de la historia como el doctor liviston donde encontraba el rio congo y toda su biografia y eso, pues vereis una de las historias biograficas era sobre johny weismuller nuestro conocido tarzan, campeon olimpico de natacion y mas tarde "actor" entre comillas ya que era tan expresivo como el palo de un abedul, bueno al grano pues al final de su vida nuestro tarzán termina en un sanatorio mental y muere dicen de un ataque al corazon,eso relataban en aquel tebeo de edicion especial de mortadelo y filemon, la cosa que me ha dado por ahi y lo he buscado en el wikipedia la biografia de johny weismuller y no hacen ninguna referencia asu internamiento en un sanatorio mental ya que este creia ser el mismo personaje de las peliculas que interpretó,no os parece curioso?? pues ami si me parece y mientras escribia esto me he acordado de otro actor que tambien se creyo asi mismo el personaje que intrepretó en la gran pantalla béla Lugosi,uno de los primeros draculas de la gran pantalla tampoco en el wiki hacen referencia al caso.
curioso curioso, no se si cuando yo era niño me desinformaron o es que en la actualidad tienden a desinformar cual es la verdad?

la princesa inca dijo...

me encanta este poema y más sabiendo como son las caras y las voces de david y alonso

me parto la caja es genial